martes, junio 15, 2021

Macron urge a Netanyahu a cesar la escalada de violencia en Gaza

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó este viernes al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la urgencia de «una vuelta a la paz» y le transmitió su preocupación por la población civil en Gaza.

Según un comunicado del Elíseo, el jefe de Estado galo presentó también sus condolencias «por las víctimas de los lanzamientos reivindicados por Hamás y otros grupos terroristas» y condenó de nuevo con firmeza esos ataques.

«En este día de aniversario de la creación del Estado de Israel, el presidente de la República ha recordado su defensa inquebrantable de la seguridad de Israel y su derecho a defenderse dentro del respeto del derecho internacional», añadió.

Su conversación con Netanyahu se enmarca en los contactos que han mantenido las autoridades francesas en los últimos días con el conjunto de partes implicadas para poner fin a una escalada de la violencia en Oriente Próximo.

«Francia asumirá su rol en la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que se celebrará este domingo»,

dijo el Elíseo en su comunicado.

Este jueves, Macron presentó al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, sus condolencias por las «numerosas pérdidas civiles» palestinas, le transmitió su condena de los ataques reivindicados por Hamás y otros grupos terroristas y le pidió que use su influencia «para restablecer cuanto antes la calma».

La ronda de bombardeos desde tierra y aire de las Fuerzas Armadas israelíes de esta madrugada, la mayor ofensiva desde el lunes, ha elevado a 120 la cifra de muertos, entre ellos 31 menores y 19 mujeres, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Por su parte, según las últimas cifras, han muerto en Israel siete personas -seis civiles y una soldado-, y anoche una anciana falleció por una caída cuando corría a refugiarse por el disparo de cohetes.

Con información de EFE

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte