Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Madre de víctima Newtown da discurso semanal en lugar de Obama

Viernes, 12 de abril de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

 En medio del debate por un mayor control de armas en Estados Unidos, el presidente Barack Obama solicitó que la madre de una de las víctimas de la masacre perpetrada en una escuela de Newtown ocupara su lugar en la alocución semanal de hoy del mandatario al pueblo norteamericano.

"A veces cierro los ojos y todo lo que puedo recordar es ese espantoso día esperando en la estación de bomberos voluntarios de (la escuela) Sandy Hook a un niño que nunca regresaría a casa", relató la mujer, madre de un pequeño de 6 años que murió en la masacre de Connecticut junto a otros 19 menores y seis adultos.

"Pero otras veces siento la presencia de Ben llenándome de coraje para lo que tengo que hacer, por él y por todos los que se llevaron de nuestro lado de un modo tan violento y pronto", enfatizó. Es una de las pocas veces en que Obama no pronuncia el discurso semanal. Desde que asumió la presidencia hace cuatro años, el mandatario sólo fue reemplazado por su vicepresidente Joe Biden, destacó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Para esta ocasión Obama eligió a Francine Wheeler, que en diciembre pasado perdió a su hijo Ben.

Wheeler instó al Congreso a incrementar el control de armas "antes de que nuestra tragedia se convierta en la tragedia de otros", línea que respalda la postura de Obama, que enfrenta la oposición de los conservadores en el país. El discurso semanal es transmitido por radio y televisión, además de ser accesible por Internet, y sirve para que el presidente dé a conocer sus prioridades.

"Debemos convencer al Senado de consensuar y aprobar las reformas que dicta el sentido común en lo referido a las responsabilidades que afectan a las armas, que harán que nuestras comunidades sean más seguras y prevendrán más tragedias como la que nosotros nunca pensamos que nos ocurriría", señaló la madre de la víctima.

"Aún no han aprobado ninguna ley que ayude a evitar que las armas llegen a manos de personas peligrosas", advirtió Wheeler, que instó a la ciudadanía a actuar a favor de la aprobación de una legislación estrica y en contra del poderoso y tradicional lobby de armas del país.

"Ayude a que éste sea un momento en el que comienza el verdadero cambio", pidió./DPA