Una mujer ecuatoriana, identificada como María, quien salió de su país con la meta de llegar a Estados Unidos, se atrevió a cruzar el Río Bravo, en la frontera sur, a pesar de no estar en óptimas condiciones de salud.
Esta semana, el afluente aumentó su volumen debido a la entrega de agua que se hace a México para el riego.
También le puede interesar: EEUU|Esto dijo la mujer que dejó morir a su bebé tras irse de vacaciones (+Declaraciones).
La ecuatoriana estaba recargada en una muleta y se acercó hasta que se resbaló y cayó al río. Estuvo a punto de perder su muleta, que se hundió. Inmediatamente le gritó a su hijo para que la ayudara.
La mujer reveló que había sido operada del talón de Aquiles, por eso traía una muleta, pues todavía sentía dolor.
Expresó que tiene muchas razones para luchar por su entrada al país norteamericano. “Mi libertad y tener a mi nieta con un problema de discapacidad, además vengo con mis dos niños uno de 12 y otro de 19 años de edad, no me puedo dar por vencida”, dijo la ecuatoriana.
Lea también: Emiten orden de captura contra director y maestra de niño víctima de bullying.
Era tanta su necesidad de salir de su país, que no le importó arriesgar su vida y así se aventuró a cruzar agarrada de una cuerda, su muleta de lado y su hijo la acompañó mientras iba por el río.
“Allá en Ecuador, ya no nos dejan trabajar, no tenemos para comer, necesitamos salir”, fueron las últimas palabras de María antes de cruzar la frontera.
Con información de El Heraldo de Juárez.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q