Sabado 07 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Maduro en carta a la ONU: Existe una perniciosa campaña de descrédito contra la Revolución

Sabado, 24 de septiembre de 2022 a las 07:26 pm
Suscríbete a nuestros canales

El canciller venezolano Carlos Farías leyó este sábado 24 de septiembre en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), una carta enviada por el presidente de la República Nicolás Maduro; misiva en la que el jefe de Estado expresó que "poco se dice acerca de la verdadera realidad política de Venezuela, sobre su historia y sobre su identidad"

"Esta misiva sale del corazón de la República Bolivariana de Venezuela, un país del que muchos han oído hablar y del que, paradójicamente, poco se sabe en relación a su verdad política, su identidad histórica y su realidad concreta", reseñó Farías al iniciar lectura de la misiva presidencial.

Venezuela a la ONU: Ataque se produce por desafiar al pensamiento único

A su vez, Farías destacó en palabras escritas por Maduro; que se esquematiza un plan contra Venezuela repleto de calumnias y en perjuicio del desarrollo político y económico de la nació que vio nacer a Simón Bolívar.

"Ciertamente se ha tejido una perniciosa campaña mundial de descrédito y estigmatización contra nuestro pueblo, nuestras instituciones, republicanas, y contra nuestra revolución democrática por el simple hecho de desafiar, al régimen de pensamiento único que se impuso al mundo", dijo.

En este mismo contexto desde territorio estadounidense, el oficio del primer mandatario nacional y repasado en el podio por el canciller; señaló que se impuso en el mundo entero "un modelo que en nombre de la libertad, se convirtió en la versión moderna de la colonización".

Ya entrado en el discurso leído a través de una carta oficial y de carácter diplomático, Nicolás Maduro redactó con pensamiento y a viva voz, que "el objetivo de esta campaña contra Venezuela no es otro que el de crear las condiciones objetivas para asfixiar política y económicamente cualquier intento por crear alternativas a un sistema imperialista".

Maduro: Pesan 913 sanciones ilegales

El actual ocupante del Palacio de Miraflores en pleno centro de Caracas, denunció que sobre Venezuela pesan 913 sanciones ilegales, "que le impiden vender y comprar lo que produce y necesita para el desarrollo y goce individual y colectivo".

Así, desnudó también que en el plano político; factores imperialistas emplean de forma fallida e ilegal, métodos de cambios gubernamentales que atentan contra la democracia en el planeta entero.

"Han propiciado intentos de Magnicidio, invasión, han creado movimientos sediciosos contra la Constitución y hasta han inventado un gobierno paralelo ficticio", apunta a través de su escrito ante la ONU.

Sufrimiento, privaciones y agresiones

Lo antes narrado desde el estrado en la Asamblea Nacional de la ONU, se traduce en lo concreto "en sufrimiento, en privaciones y agresiones sistemáticas que coartan la vida y los derechos colectivos de mi país, por lo que no dudamos en denunciar estas medidas crueles como crímenes de lesa humanidad", alega Nicolás Maduro junto a sus representantes en el plano internacional.

En esta línea, Venezuela se mostró reacia y con rechazo contundente ante las sanciones injerencistas que se han desatado contra naciones como Nicaragua, Cuba, Rusia, Irán; en otras

"Estas acciones lejos de luchar por la paz, azuzan el fuego. No hay guerras buenas o guerras malas", escribió el mandatario refiriéndose a los sucedido en Ucrania.

Invasión e Irak marcó el destino

"Luego de la invasión de Estados Unidos a Irak, hemos visto la sangre correr impunemente. Por solo mencionar algunos elementos de esta tragedia que ocurre con el derecho internacional", estableció el presidente venezolano para describir y resaltar que aquella intervención militar le mintió al mundo entero para luego desenfundar las verdaderas razones bélicas sobre Persia y el medio oriente.

Venezuela ante la ONU: país optimista

"En Venezuela hemos aprendido a ser optimistas en la confianza por los pueblo. El mundo dominante atraviesa hoy múltiples crisis"…

Una crisis que extendió, para luego dividirla en un proceso negativo de distintas índoles: "Crisis sanitaria, alimentaria, energética y económica… Transversalmente a todo ello, -detalló-; opera la crisis mundial de la verdad, con las llamadas fake news, las tergiversaciones y demás falacias que suelen repetirse", sobre todo en los nuevos mecanismo de comunicación e información.

Maduro apostilló que la ausencia de verdad y de razón, se usan "a conveniencia de los más poderosos. Pues, asistimos a un estado de control digital que convierte a nuestras democracias, en infocracias".

La muerte de la verdad -continuó-, "es el síntoma más claro del declive de una civilización, no permitamos que sucumba la verdad en este momento histórico", instó.

"Los pueblos de América, Europa, Asia, África y Oceanía, debemos enfrentar esta crisis con humanidad yendo al centro del problema", recomendó ya en el cierre de la misiva en suelo norteamericano.

Cambio post-imperial

Maduro añadió en su discurso planteado como una encomienda por el canciller carlos Farías, que a su juicio, "estamos viviendo un cambio de la época post imperial"…

En que reconoce además, que "el ser vivo más explotado por el capitalismo, es el planeta tierra".

Por lo que solicita urgentemente un cambio ética en las viejas potencias, "donde se trabaje conjuntamente en las soluciones de nuestros pueblos, no hay tiempo para confrontaciones inútiles". Pidiendo a su vez un mundo donde no hayan colonizadores o colonizados.

De esta manera, Venezuela hace votos para que en al ONU "se reconozca la sensatez y la coherencia"… Pues, "Hacemos votos por Argentina para que se les reconozca derechos sobre las Islas Malvinas", dijo; a propósito de la reciente muerte de la Reina Isabel II, monarca absoluta de toda Gran Bretaña

"Armémonos de entusiasmo para fundar un nuevo mundo intercultural y equilibrado. Cambiemos lo que tiene que ser cambiado. Hoy más que nunca, es urgente", citó Farías

A su vez, el presidente Nicolás Maduro no desaprovechó la oportunidad para informar a toda la comunidad internacional que su país es la única nación con un plan de retorno para todos los migrantes que deseen regresar.

"El Estado venezolano es el único que dispone de una política de repatriación a través de su aerolínea estatal Conviasa", puntualizó.

Maduro denunció en la ONU, el robo de Citgo y secuestro del oro en Inglaterra

Además, ante la Asamblea General número 77 de las Naciones Unidas, el presidente venezolano denunció el secuestro de "más de 31 toneladas de reservas de oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra, calculadas en mil trescientos millones de dólares".

Además, en ese mismo contexto elevó su más airada protesta contra el robo de la Empresa Citgo Petroleum Corporation en febrero de 2019, "otro ejemplo que se suma a los más de diez mil millones de dólares de depósitos y fondos venezolanos en bancos extranjeros bloqueados ilegalmente", exclamó.

"En las condiciones más extremas nuestro pueblo no se ha rendido", terminó ante los demás representantes extranjeros de la ONU, el canciller Carlos Farías para rematar con firmeza el más concreto mensaje de Nicolás Maduro Moros.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Visita nuestra sección:  Internacionales

Visite nuestra sección de Nacionales