Redacción 2001.com.ve/ EFE
La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, inauguró este viernes la cumbre semestral del Mercosur, en la que su país le entregará la presidencia rotatoria del bloque al gobernante paraguayo, Horacio Cartes, quien la ejercerá hasta fines de este año.
A la cumbre, que se celebra en Brasilia, asisten los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Paraguay, Horacio Cartes; Uruguay, Tabaré Vázquez, y Venezuela, Nicolás Maduro.
También están presentes los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Guyana, David Granger, únicos mandatarios de los siete Estados asociados al Mercosur que han viajado a Brasilia para esta cita.
Durante la intervención del presidente Nicolás maduro, indicó que actualmente estamos viendo a una Mercosur con una visión económica de complementariedad.
El mandatario también destacó que Mercosur ha abonado en la confianza política de cada país.
Agradeció el apoyo que recibe de los hermanos de Mercosur en medio de la "guerra económica que afecta al país" así como el acuerdo para convocar una reunión extraordinaria de la UNASUR para tratar el tema limítrofe con Guyana.
En desarrollo
2015-07-17