El expresidente y líder de Sudáfrica, Nelson Mandela, continúa en estado de salud "crítico, pero estable" tras experimentar una "leve mejoría", informó el jefe de Estado sudafricano, Jacob Zuma.
Este jueves, luego de visitar al Premio Nobel de la Paz, Zuma dijo que durante las últimas horas Mandela había mejorado levemente, reseñó Telesur.
La exesposa del exmandatario, Winnie Madikizela, declaró a la prensa que "ha habido una gran mejoría respecto a hace unos días, pero sigue estando clínicamente mal", citó Efe.
Entretanto, miles de personas continúan en las afueras del hospital de Pretoria donde se encuentra Mandela, donde expresan mensajes para desear la pronta mejoría del líder sudafricano y conocer noticias sobre su estado de salud.
Madiba, como también se le conoce, ingresó al hospital el pasado 8 de junio cuando sufrió una nueva recaída por la infección pulmonar que le aqueja desde hace años.
Estas afecciones respiratorias fueron contraídas durante los 27 años que pasó en las cárceles del apartheid, en su lucha contra ese régimen segregacionista.
Considerado un héroe nacional, Mandela se convirtió en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica en 1994 y gobernó hasta 1999./AVN
Viernes 28/06/13
(RB)