Los mangos este verano no han tenido su mejor temporada, algunas personas mantienen la esperanza que la fruta reviva pero este pudo sufrir que las ramas quedaran estériles. En Miami, agricultores tienen esa preocupación para comercializarla.
En conclusión, para Miami, es una mala temporada de mangos.
Tomando en cuenta al chef Niven Patel, de Ghee Indian Kitchen, en Kendall, ha notado la escasez. Los árboles de mango de su granja de Homestead suelen proporcionar fruta suficiente para todo el año, hasta 1,000 libras, pero este año, dijo, “había unos 10 mangos en los árboles”.
“El año pasado, los agricultores me llamaban porque tenían en abundancia, al igual que todos mis vecinos, pero este año nos cuesta mucho conseguirlos; no se parece en nada al año pasado. Parece que en los últimos cuatro o cinco años ha habido de todo”, aseguró el chef.
¿Por qué ha sido una mala temporada para los mangos en Miami?
El Dr. Jonathan Crane, especialista en cultivos de frutas tropicales de la Universidad de la Florida, dijo que: esta temporada es “significativamente baja” y señala las condiciones del tiempo como un factor importante.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q