Distintas manifestaciones trataron de llamar la atención de los lideres mundiales y medios de comunicación internacionales este sábado, durante la cumbre del G7 en Inglaterra.
Algunos manifestantes remaron mar adentro, mientras que otros tomaron el sol en la playa con máscaras de los rostros de los líderes.
Una multitud de surfistas, kayakistas y nadadores se reunieron el sábado en una playa de Falmouth para manifestaciones masivas organizadas. El grupo Surfers Against Sewage, hace campaña para que se tomen medidas para proteger los océanos de las aguas residuales de los centros de población.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros líderes del Grupo de los Siete países más desarrollados de Occidente se reunían cerca de la ciudad de St. Ives para conversar sobre la pandemia y el cambio climático.
Anteriormente, activistas de Oxfam se reunieron en la playa de Falmouth para protestar contra el cambio climático y se pusieron máscaras que representaban a los líderes que asistían a la cumbre del G7.
Max Lawson, jefe de política de Oxfam, dijo que los activistas quieren que los países del G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos) se comprometan a reducir más las emisiones de carbono y ayudar a los países menos desarrollados a adaptarse a los impactos del cambio climático.
AP
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online