El primer ministro italiano Mario Draghi presentó su renuncia durante la noche de este jueves, tras una crisis en su coalición por uno de sus principales socios, el Movimiento Cinco Estrellas.
Medios internacionales indicaron que la decisión de Draghi se produce después de que el M5S decidiera no votar una moción de confianza en el Senado.
Rechazan renuncia de Mario Draghi
El primer ministro se reunió luego con el presidente de la República, Sergio Mattarella, para comunicarle la decisión. Pero el jefe del Estado rechazó aceptar la renuncia y emplazó al primer ministro a comparecer ante las Cámaras.
Tras el rechazo de Mattarella, la dimisión de Draghi queda congelada al menos hasta el próximo miércoles.
Cuando el primer ministro deberá acudir al Parlamento a explicar su intención de abandonar el cargo.
A pesar de que Draghi cuenta con la mayoría numérica para gobernar sin el apoyo del M5S, el economista y expresidente del Banco Central Europeo considera que su mandato es el de liderar un gobierno de unidad ante la grave crisis económica y social del país y no uno de carácter político.
Agencias
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online