Tres días de luto nacional decretó este sábado el rey Mohamed VI de Marruecos tras el terremoto ocurrido en el país.
El movimiento telúrico dejó al menos 1.305 muertos y otros 1.832 heridos, luego que las autoridades informaron sobre un nuevo aumento en las cifras.
El número de víctimas por el terremoto se incrementó nuevamente según el cómputo llevado a cabo hasta las 19.00 hora local (GMT+1).
Adicional a los fallecidos, se especificó que de los 1.832 heridos hay 1.220 de ellos en estado muy grave.
Lee también: Comunidad internacional se solidariza con pueblo de Marruecos
Luto nacional
Además del luto nacional, el rey ordenó desplegar un programa de emergencia para atender a las víctimas y rehabilitar los edificios dañados.
Tras una sesión de trabajo para examinar la situación por el seísmo, el soberano expresó el agradecimiento de Marruecos.
"A los muchos países hermanos y amigos que han expresado su solidaridad con el pueblo marroquí en esta difícil situación", indicó un comunicado del Gabinete Real publicado por la agencia estatal MAP.
Lee también: Camión atropelló a asistentes en un funeral (+Saldo)
Mandatarios y gobiernos de diferentes partes del mundo ofrecieron su ayuda a Marruecos.
Según los últimos datos difundidos este sábado por el Ministerio del Interior marroquí, se registraron víctimas en una decena de provincias.
Al Haouz, —al sur de Marrakech y cercana al epicentro—, con 542 fallecidos, seguida de Taroudant (321 víctimas mortales), Chichaoua (103 fallecidos), Ouarzazate (38), Marrakech (13), Azilal (11), Agadir (5), Casablanca (3), Al Youssufia (1) y en Tinguir (1).
Lee también: Derrumbe ocasionó el descarrilamiento de un tren (+Víctimas)
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online