Autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional tienen acceso a las instalaciones del parque de diversiones de La Aurora, Daule (Ecuador), donde ocurrió un grave accidente en una de sus atracciones mecánicas. La noche del domingo 27 de octubre la caída de parte de la estructura de una atracción mecánica provocó heridas a al menos diez personas, seis de ellas en estado grave.
El incidente fue tan violento que dos carros fueron expulsados; Uno de ellos cayó al suelo mientras que el otro fue arrojado varios metros hacia atrás, donde posteriormente se encontraron rastros de sangre en el lugar.
NOTAS RELACIONADAS
Como medida preventiva, los servicios de emergencia colocaron sellos de barrera en el parque luego del accidente bajo la supervisión de los bomberos de Daule y el departamento de policía. Se ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del incidente e identificar a los responsables.
La mañana de este lunes, el fiscal Francisco Bodero, acompañado de agentes policiales, acudió al lugar del accidente para recoger pruebas y contactar con los responsables de las atracciones. Durante su intervención, el fiscal anunció que se ha abierto una investigación en relación con este incidente y se investiga la posibilidad de lesiones corporales por negligencia e incluso homicidio por negligencia.
Dos de los afectados sufrieron un traumatismo craneoencefálico, los demás sufrieron fracturas y lesiones en la zona del pecho. El personal policial continúa vigilando el lugar para garantizar que la escena del crimen permanezca intacta y no se haga nada para facilitar la investigación.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube