Desde el pasado 7 de diciembre de 2022 al viernes 20 de enero de 2023, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha detenido a un total de 378 personas durante las protestas contra del Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso. Así lo informó el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández.
Medios locales reportaron que, Romero Fernández estimó que hay al menos 3.700 manifestantes distribuidos en distintos de la ciudad, participando en la denominada “Toma de Lima”.
Ya el general PNP Víctor Zanabria, jefe de la región Lima, había informado que, entre el jueves 19 y viernes 20 de enero, al menos 40 personas quedaron detenidas en flagrancia.
Por generar disturbios y daños a la propiedad privada y pública durante las protestas que se registran en la capital.
Balance de protestas
Asimismo, Romero informó que un grupo de manifestantes quemó la Comisaría del distrito de Zepita, ubicada en la provincia de Chucuito (Puno).
Mientras, que otro grupo de protestantes ingresó al campamento de la mina Antapaccay, en la provincia cusqueña de Espinar.
Para exigir que paralicen sus operaciones como una muestra de solidaridad con la población que acata un paro en Cusco contra el gobierno de Dina Boluarte.
El ministro del Interior también advirtió que hubo un intento de tomar los aeropuertos de Arequipa y Juliaca.
Así como de atacar la Comisaría de Chao, en la región de La Libertad.
Agencias
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online