EFE
Al menos 41 personas murieron este domingo, entre ellas 24 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI), en ataques suicidas, bombardeos y enfrentamientos en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad.
Al menos ocho miembros del Ejército iraquí y de la Policía murieron y otros 15 resultaron heridos en una explosión causada por una moto bomba conducida por un terrorista suicida contra las fuerzas gubernamentales cerca del puente de Palestina, al norte de la ciudad de Ramadi.
Por otro lado, las fuerzas iraquíes lograron neutralizar y abatir a otro terrorista suicida, que también conducía una moto bomba.
Mientras, al menos 18 combatientes del EI murieron en bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra tres posiciones de los yihadistas en la zona de Albu Hayat, situada al este de la ciudad de Hadiza, 180 kilómetros al oeste de Ramadi.
Por otro lado, tres militares iraquíes, cuatro milicianos de la progubernamental "Multitud Popular" y seis yihadistas del EI murieron en enfrentamientos en la localidad de Al Lahib, al este de la ciudad Faluya, también en la provincia de Al Anbar.
Asimismo, dos personas perecieron y tres resultaron heridas en bombardeos de artillería del Ejercito iraquí contra el barrio Al Andalus, en el centro de Faluya.
Las fuerzas iraquíes luchan contra el EI en Al Anbar desde que los yihadistas irrumpieron en Ramadi en mayo pasado y se hicieron con amplias zonas de esta provincia, la más grande de Irak.
La organización radical declaró en junio de 2014 un califato en los territorios bajo su control en Irak y en Siria, donde ocupó amplias áreas y ciudades.
2015-12-06