Las violentas manifestaciones en Perú también han generado la paralización temporal de cinco de sus aeropuertos en los últimos días; lo que al parecer afecta a más de 46 mil personas.
Según el reporte de medios locales, entre los los recintos que cerraron sus puertas se encuentran el de Andahuaylas (Apurímac), Arequipa, Juliaca, Alejandro Velasco Astete (Cusco) y el aeropuerto Alfredo Mendivil Duarte, de Ayacucho.
El country manager para Perú y Bolivia de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Martín La Rosa, informó que la inoperatividad obligó la cancelación de 361 vuelos, lo que ha afectado hasta el momento a 46.200 personas, reseña Perú21.
Situación en aeropuertos de Perú
Explicó que el pasado lunes los manifestantes en el aeropuerto de Arequipa destruyeron las luces que sirven de ayuda para los vuelos nocturnos.
Por esto, cuando se abran las puertas de estas instalaciones, aún no se podrán realizar viajes desde y hacia esta zona de noche.
"Lamentablemente, la adquisición y el cambio de esas luces no son algo que se hace de inmediato, va a demorar", dijo.
Por su parte, el gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (Aetai), Carlos Gutiérrez, también expresó su preocupación por paralizaciones en más aeropuertos.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online