El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, declaró este jueves que la Iglesia Católica ha recibido 506 denuncias sobre abusos sexuales.
Presuntamente cometidos por sacerdotes, religiosos y laicos, a lo largo de los últimos dos años, cuando se crearon las oficinas de prevención de abusos sexuales.
El portavoz de la organización remarcó que del total de los casos informados, en 103 de ellos el acusado ya ha fallecido, pero acotó que dichos procesos aún cuando hayan prescrito se indagan en los hechos acaecidos y en las figuras responsables.
Asimismo, dijo que "las declaraciones se han recibido a través de las 202 oficinas abiertas, 60 en las diócesis y el resto establecidas en las diversas congregaciones religiosas".
Dichas violaciones fueron cometidas por sacerdotes, religiosos y laicos, según relató el secretario de la CEE, quien puntualizó.
También informó de los 14 casos nuevos conocidos en el 2022, la mayoría ocurrieron en el siglo XX, contabilizándose así un total de 234.
Con información VTV
Internacionales: https://2001online.com/seccion/internacionales/
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online