Luego de las especulaciones que indicaban que el homicida de la masacre de Bogotá era venezolano, finalmente las autoridades determinaron que el perpetrador del atroz hecho en realidad era colombiano, específicamente de la localidad de Chocó.
De acuerdo con la información a la que tuvo acceso El Tiempo, el sujeto de 35 años se llamaba Manuel Elpidio Moreno Valois y era proveniente de Istmina, Chocó.
Según algunos testimonios, el sujeto parecía ser una persona tranquila y era conocido por ser vendedor ambulante en la localidad de frutas y verduras, al parecer habría llegado a Bogotá con el objetivo de acceder a una mejor calidad de vida.
El hecho había generado comentarios xenófobos en contra de nuestros connacionales que hacen vida en el vecino país, pues los locales aseguraban que el homicida era venezolano.
También puede leer: ¿Donald Trump está arrepentido? Lo dijo en Miami: Nunca pensé que algo así ocurriría
Los hechos
El pasado 01 de abril en la localidad de Fontibón, en el barrioLa Laguna, un sujeto asesinó a cuatro personas con un arma cortopunzante, luego de que la dueña de la casa donde residía le cobrará el arriendo y posteriormente, murió tras poner resistencia en el momento de su captura e intentar hacerle daño a los uniformados que lo iban a detener.
El homicida se alteró porque la dueña de la casa, una mujer de la tercera edad, le cobró el arriendo y este procedió a atacarla con un machete.
“(El hecho) se dan al interior de una vivienda cuando al parecer una mujer de 82 años de edad le cobra el arriendo a su inquilino y de forma alterada inician una discusión, el hombre le propina una herida a esta mujer y a su esposo, siendo la mujer quien fallece en este acto”, señalaron las autoridades.
También puede leer: Hermanos Faddoul: 17 años de un atroz crimen en Venezuela
El hombre intentó huir por el techo de la vivienda, cayó en otra casa de la zona y allí atacó a cuatro personas más, de las cuales tres murieron de forma instantánea.
“La Policía al intentar la captura del sujeto es agredida también, lo cual se ve en la necesidad imperiosa de utilizar de sus armas de dotación, causándole la muerte a este victimario”, comentó el coronel Herbert Benavidez, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Con información de Somos Noticias Col
Visita nuestra sección: Sucesos
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace: Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online