2001.com.ve | Con información de EFE
"El populismo genera frustración, enojo, violencia y destruye el futuro", afirmó Mauricio Macri, presidente de Argetina para referirse a su primeros meses a frente de la nación argentina, al tiempo que se refirió a la actual crisis que afronta Venezuela y enfatizó la necesidad de que Latinoamerica no le de la espalda alo que está sucediendo en el país.
El presidente sureño denunció que la administración pasada "no fue un buen punto de partida", pues dejó el país sumido en la corrupción y la mentira, además de la crisis económica, dijo en una entrevista concedida a la agencia EFE.
Macri también se refirió al caso de Venezuela y enfatizó que "ve mal" todo lo que está sucediendo en Venezuela y expresó su preocupación y desesperación por una situación que, en su opinión, "cada día está peor, cada día más gente sufre las consecuencias, cada día vale menos la vida de la gente, cada vez se violan más los derechos humanos y claramente Latinoamérica no puede darle la espalda a lo que está sucediendo".
Macri reiteró que Venezuela no ha cumplido con los protocolos de adhesión al Mercado Común del Sur (Mercosur) y que por eso los miembros fundadores decidieron no aceptar la asunción de Venezuela a la presidencia pro tempore del grupo.
Y a poropósito de la mediación internacional que se lleva a acabo en el país, el presidente argetino dijo estar más de aucerdo con las labores de Felipe González.
2016-09-15