2001.com.ve
La mayoría de los brasileños apoya la renuncia o la destitución tanto de la presidenta Dilma Rousseff como de su vicepresidente, Michel Temer, y que sean convocadas nuevas elecciones para sustituirlos, según una encuesta divulgada hoy por la prestigiosa firma Datafolha.
De acuerdo con el sondeo, el 61 % de los brasileños quiere que el Congreso le abra un juicio político con fines destituyentes a Rousseff y un 58 % considera que Temer también tiene que ser sometido a un proceso similar en el Parlamento.
Un 60 % está a favor de que la jefe de Estado renuncie a su mandato, el mismo porcentaje que apoya la renuncia de su vicepresidente.
En caso de que tanto la mandataria como su vicepresidente renuncien o sean destituidos por el Congreso, un 79 % es partidario de que se convoquen nuevas elecciones presidenciales, contra un 12 % que rechaza los comicios y un 2 % que se dice indiferente.
La encuesta escuchó a 2.779 electores en 170 municipios de Brasil entre los días 7 y 8 de abril y, según Datafolha, tiene un margen de error de dos puntos porcentuales./EFE
09-04-2016