El aumento del salario mínimo para las grandes cadenas de comida rápida en California ya tiene repercusiones. McDonald’s, el gigante de la industria, tiene dos opciones: o aumentar sus precios o reducir el personal.
A partir de abril de 2024 entrará en vigor el aumento del salario mínimo para las grandes cadenas de comida rápida en el estado de California, Estados Unidos. El salario mínimo pasará de $16 a 20$ la hora.
Lee también: A este monto llegará el salario mínimo en California en 2024
En septiembre, el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una ley que implica el aumento del salario mínimo de los más de 500,000 trabajadores de la comida rápida del estado.
Según el medio SoloDinero, McDonald’s optará por el aumento de los precios en sus menús para poder costear los cambios.
El mismo medio indicó que el director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, dijo en una conferencia telefónica que su compañía espera aumentar los precios en un porcentaje de “un solo dígito entre medio y alto”.
Te puede interesar: Comenzaron a llegar los cheques de estímulo a Michigan
El ajuste salarial solo afectará a los restaurantes que tengan al menos 60 locales en todo el país. Así, cadenas como Chipotle Mexican Grill y Pizza Hut también anunciarán medidas próximamente.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q