EFE
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró este martes que la ciudad, estigmatizada por años por la violencia que generó el narcotráfico, está lista para recibir la bendición del papa Francisco en su visita del próximo 9 de septiembre.
"Después de tantos años de una lucha a muerte contra los narcotraficantes más conocidos del mundo llegó el momento de que Medellín reciba la bendición papal y que esta se convierta en un espaldarazo para seguir con el proceso de transformación que actualmente se lleva a cabo".
El 9 de septiembre el sumo pontífice llegará al aeropuerto José María Córdova de Rionegro y luego se desplazará en helicóptero hasta la terminal aérea Olaya Herrera, en donde hará un recorrido en papamóvil para saludar a los feligreses y posteriormente iniciará la eucaristía.
"Ya estamos listos. Esta semana revisamos los protocolos de seguridad y logística, principalmente de la misa campal que se va a realizar, y que tendrá una capacidad para albergar a un millón de personas, por lo que podemos decir que solo falta que el papa pise nuestro suelo", comentó Gutiérrez.
El pasado 21 de julio el vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, y el alcalde de Medellín sobrevolaron los lugares que el papa visitará en esta ciudad para inspeccionar los pormenores del recorrido.
Francisco visitará Colombia del 6 al 10 de septiembre próximo, con una gira que incluye a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
2017-07-25