Una delegación venezolana de médicos de la Misión Milagro partió este sábado a San Vicente y Las Granadinas, donde prestarán sus servicios, de manera gratuita, a pacientes de la isla caribeña.
Al respecto, el coordinador del primer grupo médico quirúrgico, Neil Ramírez Díaz, informó que esta jornada de atención forma parte del desarrollo de la Misión Milagro Internacional.
"Esta es la primera vez que los médicos de la Misión Milagro van no sólo a ver pacientes de los países del Caribe y Latinoamérica. En esta oportunidad se van a operar en el país en el que se realizaron jornadas de diagnostico visual, y es algo que nunca antes habíamos hecho", destacó.
Mencionó que el equipo multidisciplinario tiene planificado operar a 90 pacientes, quienes han sido captados y evaluados en jornadas preoperatorias que se realizaron el 21 y el 27 de junio pasado.
Este grupo de médicos está integrado por cirujanos oftalmólogos, anestesiólogos, personal de enfermería e instrumentistas, quienes atenderán durante la primera semana de trabajo a 45 pacientes con cataratas y 45 con pterigión.
AVN