Miércoles 20 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Médicos españoles piden el cese de responsable de Sanidad

Sabado, 14 de noviembre de 2020 a las 04:17 pm
Suscríbete a nuestros canales

Médicos españoles pidieron este sábado el cese del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón.

La razón de esta petición es "su incapacidad manifiesta y prolongada a lo largo de la evolución de la pandemia de COVID-19″.

Los médicos reclamaron en un comunicado "respeto, reconocimiento, participación y dignidad" y urgieron un «golpe de timón» en la gestión de la crisis sanitaria y la puesta en marcha de un comité de expertos independiente

También mostraron malestar por las últimas declaraciones de Simón, motivo de polémica varias veces desde que estalló el contagio.

Según los médicos, sus palabras suponen "un acto de desmotivación, incomprensión y ausencia de sensibilidad".

Además, expresan "una ignorancia manifiesta del trabajo, la responsabilidad y la vocación de los profesionales médicos", apuntaron.

El jueves pasado, Simón dijo que ahora los galenos "tienen un aprendizaje con respecto a la primera ola. Los gestores hacen mejores circuitos de asistencia en los hospitales. Y obviamente, los sanitarios tienen un mejor comportamiento evitando contagiarse fuera de su espacio de trabajo"

Los médicos censuraron esas palabras, hechas "desde el conocimiento de los daños que la pandemia por la COVIDS-19 dejó y está dejando sobre los sanitarios en general y sobre los médicos en particular".

Recuerdan que 72 médicos murieron en el ejercicio asistencial desde el pasado mes de marzo, y cientos de profesionales luchan para superar las secuelas de la infección.

Hasta agosto pasado, en la primera ola, 55.824 sanitarios se contagiaron de coronavirus en España, según datos oficiales.

La mayoría debido a la falta de equipos de protección adecuados en los momentos más duros de la infección, denunciaron varias organizaciones profesionales.

Con Información de EFE