Este jueves Médicos Sin Fronteras anunció la suspensión de sus actividades humanitarias y de salud en la selva del Darién.
También te puede interesar: Agenda de eventos del 7 al 13 de marzo en Nueva York
La suspensión de la atención médica por parte de la organización en la frontera natural que separa a Colombia y Panamá, se genera por "orden" del gobierno panameño a falta de un "convenio vigente".
"Desde el lunes 4 de marzo, la organización se vio obligada a suspender toda actividad médica para la población migrante por orden de las autoridades panameñas, que alegan que actualmente no cuentan con un convenio de colaboración vigente con el Ministerio de Salud», reza el comunicado de la organización.
También te puede interesar: EEUU| ¿Qué hacer si le deniegan una visa de residencia por matrimonio?
En el escrito la organización señala que han "intentado en vano obtener dicha renovación desde octubre de 2023". Agrega que están "enormemente preocupados por las consecuencias que la suspensión tiene sobre la población migrante".
Ya que "en promedio, cada mes, los equipos médicos brindan atención en salud física y psicológica a casi 5.000 personas, con un especial énfasis en las sobrevivientes de violencia sexual". Indicaron que "durante el año 2023, 676 migrantes recibieron atención médica integral luego de sufrir un acto de este tipo en la ruta migratoria; y solo en enero de 2024, Los Médicos registraron 120 casos más".
También te puede interesar: Renovación de permiso laboral en EEUU: Esto debes saber para no quedarte sin empleo
Con información de Médicos Sin Fronteras.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q