China suspendió este martes 10 de enero, la emisión de algunas visas para Corea del Sur y Japón como primera respuesta de Beijing contra las restricciones relacionadas con la COVID-19, impuestas en los últimos días.
Los consulados en Corea del Sur dejarán de emitir visas a corto plazo para visitas, negocios, turismo, atención médica, tránsito y asuntos personales, informó la Embajada china en Seúl en un comunicado, según citan medios internacionales.
Medidas de China
De acuerdo a las autoridades chinas, la suspensión se ajustará si Corea del Sur elimina sus "medidas restrictivas de entrada discriminatorias" dirigidas a personas provenientes de China.
Del mismo modo, Beijing también dejó de emitir visas a los viajeros con destino a China desde Japón, reportan varias agencias de noticias.
Como primera respuesta del gigante asiático después de que varias naciones implementaron recientemente requisitos de prueba anticovid para los viajeros del país.
Además, las autoridades solicitaron a los países que basen sus medidas de respuesta a la COVID-19 en la ciencia.
Agencias
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online