Esta semana, el Congreso de Perú aprobó un proyecto de ley que busca imputar a menores de 16 y 17 años hasta con cadena perpetua.
De acuerdo con la reseña de Unión Radio, los menores que recibirían esta condena, serían aquellos que cometan delitos graves como secuestro, extorsión y sicariato.
Asimismo, señala que durante la última sesión del Congreso se aprobó este proyecto con un total de 57 votos a favor, 30 se manifestaron en contra, mientras 9 se abstuvieron de votar al respecto.
Este proyecto es liderado por el congresista José Luna Galves, del partido Podemos Perú, quien destacó que para imputar esta condena se tomará en cuenta la gravedad del delito cometido.
Destacó Luna que los menores de edad son usado por los delincuentes más peligrosos para cometer homicidio por encargo, conocido como sicariato, incluso para delitos como secuestro o narcotráfico, aprovechándose de su inimputabilidad.
Sobre los delitos de feminicidio o abuso sexual, el congresista enfatizó que por su graveda e implicancia para la sociedad, debería recibir un trato diferente a su juicio, ya que se deben sancionar a los menores que cometen estos delitos como adultos.
Con información de Unión Radio.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube