El argentino Lionel Messi hizo hoy llegar una camiseta firmada del Barcelona al papa Francisco durante su audiencia pública.
La prenda azulgrana con el número diez a la espalda le fue entregada por un grupo de sacerdotes al pontífice, compatriota del futbolista y reconocido aficionado al deporte rey.
La de Messi es la tercera camiseta de fútbol que recibe Jorge Bergoglio, ex arzobispo de Buenos Aires, en los últimos días.
El lunes fue el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien obsequió al papa con una camiseta de la selección española, actual campeona mundial y europea.
El 10 de abril, Francisco recibió en su audiencia semanal a representantes de su club de fútbol favorito en Argentina, el San Lorenzo.
El domingo de Pascua, el pontífice levantó incluso una camiseta del equipo que le alcanzó un grupo de fieles argentinos cuando daba la vuelta a la plaza de San Pedro.
Bergoglio, primer papa latinoamericano en la historia de la iglesia católica, siempre fue un abierto simpatizante de San Lorenzo, club del que se hizo socio en 2008.
El tenista argentino Juan Martín del Potro también expresó en una entrevista emitida hoy por dpa su "orgullo" por ser compatriota del líder religioso.
"Es un orgullo, una gran oportunidad, esperemos que la podamos aprovechar todos", dijo Del Potro en el torneo de Montecarlo. "La verdad que es lindo, es un orgullo que ahora no sólo se hable de Messi, sino también del papa", añadió el número siete del ranking, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009. /DPA