El gigante de la tecnología, META, administradora de Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otras; despidió a al menos 24 empleados en su oficina de Los Ángeles por haber utilizado de manera inapropiada los créditos para comprar comida.
Los recientes despidos forman parte de una reestructuración más amplia en Meta, impulsada por su CEO Mark Zuckerberg, quien busca reducir costos y optimizar recursos de la empresa.
Los empleados que trabajan fuera de la sede principal reciben una asignación diaria de 20 dólares para el desayuno y 25 dólares para el almuerzo y la cena.
"Estos créditos estaban destinados exclusivamente para cubrir los gastos de alimentos durante las horas laborales. Algunos trabajadores los usaron para adquirir productos no alimentarios, tales como detergente para ropa, copas de vino e incluso almohadillas para el acné", detalla el medio Merca20.
Mark Zuckerberg, CEO de META
Acumulaban los créditos
Una de las prácticas que identificó la empresa fue el uso acumulativo de los créditos para realizar compras que excedían los gastos de alimentos, o bien para pedir comida a domicilio en lugar de consumirla en la oficina. Una acción violatoria de las políticas de la compañía.
Algunos empleados juntaban sus créditos para hacer compras de productos para el hogar, mientras que otros mandaban la comida directamente a sus hogares, contraviniendo las normas de la empresa, que indican que los créditos deben ser utilizados para consumo en la oficina.
No todos los empleados que infringieron estas normas fueron despedidos. Aquellos que realizaron estas prácticas ocasionalmente solo recibieron una reprimenda.
Sin embargo, quienes lo hicieron de manera habitual fueron desvinculados de la compañía.
Meta se ha mantenido en silencio respecto a estos despidos en particular, aunque la empresa sí emitió un comunicado sobre los cambios que está implementando.
En el comunicado, Meta dice que algunos equipos están “ajustando” sus recursos para “alinearlos mejor” con sus objetivos estratégicos a largo plazo, lo que ha incluido la reubicación de empleados y la reestructuración de ciertos equipos.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube