Este domingo cientos de ciudadanos marcharon en la ciudad de Monterrey, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, para exigir la renuncia del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
La movilización fue organizada por el Frente Nacional Ciudadano (Frena) y en ella participaron autoridades de Protección Civil.
Mientras que al frente del contingente estuvo el fundador de Frena, Gilberto Lozano, quien acusó a López Obrador de encabezar una dictadura y de ser el responsable de todos los males de los ciudadanos mexicanos.
“Estamos haciendo esto en 70 ciudades (de México) y sobre todo haciendo énfasis en que la causa de todos los males es la dictadura de López, al INE se lo va a ‘comer’ sin reforma constitucional porque ya tiene el cambio de cuatro consejeros, los está ahorcando económicamente y con leyes secundarias lo va a terminar tomando”, mencionó el activista.
Aseguró que López Obrador ha traicionado al país por encima de otros intereses.
“La migración indiscriminada hacia dentro de México, los apoyos sin aprobación del Congreso de la Unión para entregar dinero a países centroamericanos y sudamericanos y no se diga el tema de los abrazos (a los delincuentes) que es completamente inconstitucional”, dijo.
A su juicio, lo que se ve en el país es “una complicidad” con el crimen organizado y una violencia creciente en el país.
“Traemos un país fuera de control que es lo que le conviene a una dictadura, porque como dicen: ‘a río revuelto, ganancia de pescadores”, comentó.
Con información de Efe
Visita nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online