Los ciudadanos mexicanos pueden cruzar la frontera con Estados Unidos (EEUU) de forma legal sin contar con visa americana.
Esto solo pueden hacerlo con la visa láser, también conocida como Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC, por sus siglas en inglés).
Este documento permite a los ciudadanos mexicanos ingresar a territorio estadounidense con fines turísticos, de negocios o para visitar familiares por periodos cortos.
Está diseñada especialmente para quienes residen en la frontera y necesitan cruzarla frecuentemente.
Lea también: EEUU | Con estos empleos podrás ganar $ 600 semanales en Texas
Cómo tramitar la visa láser para mexicanos
Lo primero que los ciudadanos deben tener en cuenta son los requisitos que deben cumplir para obtener este documento.
Según el portal RPP, entre los requisitos que se exige a los mexicanos destacan los siguientes:
- Pasaporte mexicano vigente:
La visa láser se vincula al pasaporte, por ello debe ser válido durante el periodo de solicitud y uso de la visa.
- Formulario DS-160:
Debe completarse el formulario de solicitud de visa de no inmigrante DS-160 en línea. En el mismo se le pedirá detallar su historial de viajes, y el propósito de su visita a Estados Unidos.
- Tener una fotografía reciente:
Es necesario proporcionar una fotografía reciente que cumpla con los requisitos establecidos por el Departamento de Estado de EEUU. Generalmente, debe ser a color, tamaño 5×5 cm, con fondo blanco y sin accesorios que obstruyan el rostro.
- Prueba de solvencia económica:
El solicitante debe demostrar que cuenta con los recursos económicos suficientes para cubrir los gastos del viaje y su estancia en EEUU. Para ello puede proporcionar sus estados de cuentas bancarias, constancia de trabajo, declaraciones de impuestos u otros.
Lea también: EEUU | Cupones SNAP: estos son los próximos pagos
- Comprobante de vínculos en México:
También debe quedar claro que el solicitante tiene intenciones de regresar a México tras su visita a EEUU. Para esto, es necesario que pruebe que tiene vínculos sólidos con ese país como constancia de trabajo, propiedades, estudios o lazos familiares.
- Cita para la entrevista:
Tras completar el formulario DS-160 y pagar la tarifa, se debe programar una cita en el consulado o embajada estadounidense cercana. En la entrevista, el solicitante deberá responder preguntas sobre el propósito de su viaje y demostrar que regresará a su país.
- Documentación adicional:
Dependiendo del caso, el oficial consular puede solicitar datos extras para evaluar la solicitud. Algunos podrían ser cartas de invitación, itinerarios de viaje, registros académicos u otros.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q