sábado, marzo 6, 2021

México recibe 870.000 vacunas provenientes de la India

México recibió este domingo 870.000 vacunas contra el COVID-19 del laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford en un vuelo proveniente de la India, lo que permitirá reactivar el plan de vacunación, congelado desde hace semanas por la falta de antivirales.

«Llegaron 870.000 vacunas AstraZeneca producidas por Serum Institute en la India. Agradecemos especialmente el apoyo del Gobierno de la India por las facilidades otorgadas para hacerlo posible. Nuestra gratitud», informó en Twitter el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Ebrard estuvo presente en la pista del Aeropuerto de la Ciudad de México junto con el embajador de la India en México, Mampreet Vohra, cuando un avión de la compañía Emirates aterrizó de madrugada con el cargamento de fármacos.

El canciller informó que México adquirió dos millones de dosis de la planta de AstraZeneca en la India y que este es un primer cargamento.

México fue el primer país latinoamericano en iniciar la aplicación del fármaco de Pfizer y BioNTech el 24 de diciembre. Pero hasta ahora solo se aplicaron 726.313 vacunas, mientras 86.198 personas recibieron las dos dosis necesarias de la vacuna Pfizer para lograr la inmunidad.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,394FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,980SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM