Al menos una persona murió este domingo en las primeras horas de las elecciones locales y regionales que se celebran en 15 estados de México en las que se eligirán a buena parte de los alcaldes, diputados locales y a un gobernador.
La Procuraduría General de Justicia de Veracruz (este) informó que una persona murió en el municipio de Coxquihui cuando un grupo de personas armadas dispararon contra la casa de campaña del candidato local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía.
Se trata del hecho más grave reportado hasta ahora en la jornada electoral. No obstante, los medios mexicanos también informaron de disparos en las cercanías de un
centro de votación en Torreón, en el estado norteño de Coahuila, y la destrucción de material electoral en un municipio del estado de Oaxaca, además de retrasos en diversos colegios electorales.
Según el corresponsal de BBC Mundo en México Juan Carlos Pérez, las elecciones locales de este domingo se disputan bajo un ambiente de creciente violencia política. Aunque no es algo nuevo, sí lo son sus niveles y el elemento del crimen organizado./ BBC MUNDO