La ciudad de Miami Beach, anunció que aplicará un toque de queda nocturno desde este viernes 15 a las 11:59 p.m. y que aplicará durante el fin de semana, lo que se suma a las estrictas medidas de seguridad que están aplicando durante el spring break o vacaciones de primavera.
La medida, según se explica, será efectiva cada noche desde el 15 de marzo de hasta el lunes 18 de marzo de 2024, entre 11:59 p.m. y las 6 a.m. La zona afectada por la medida, es el área de la delimitada por la calle 23 y Dade Boulevard al norte (incluidas las propiedades que dan al lado norte de la calle 23 o de Dade Boulevard).
De interés: Florida | Niña llama al 911 tras presenciar los asesinatos de su abuelo
"Los negocios dentro del área afectada deben cerrar con suficiente antelación al toque de queda para que los clientes puedan evitar violar las medidas de emergencia", dijo la ciudad en un comunicado.
"En consulta con nuestro liderazgo de seguridad pública, hemos determinado que un toque de queda a medianoche es necesario y apropiado para ayudar a mantener la seguridad pública en este fin de semana de vacaciones de primavera", dijo la administradora de la ciudad de Miami Beach, Alina Hudak.
¿A quiénes le aplicarán toque de queda?
Los negocios podrán seguir operando desde las 11:59 p.m. a 6 a. m. solo para servicios de entrega y se permite el tránsito a todos los residentes de la ciudad que requieran acceso hacia o desde sus hogares, a los huéspedes que requieran acceso hacia o desde sus hoteles y a los empleados de establecimientos comerciales que requieran acceso, incluidas las entregas comerciales.
El toque de queda no se aplica a los servicios esenciales como bomberos, policía y servicios hospitalarios, incluido el transporte de pacientes, reparaciones de emergencia de servicios públicos y llamadas de emergencia de médicos. Tampoco se aplica a las personas que viajan al trabajo o regresan a sus hogares una vez finalizado su trabajo.
Oficiales y patrullas estarán por la zona afectada con la medida para hacerla cumplir, informaron.
Durante el primer fin de semana del spring break se anunciaron cientos de arrestos. Para esta temporada Miami Beach está aplicando severas medidas de seguridad y control, tales como: garajes y estacionamientos limitados, con el cierre de algunos ubicados en la llamada zona de entretenimiento, accesos restringidos a la playa, cierre de licorerías en horarios después de las 8:00 p.m., refuerzo del patrullaje, incluso con apoyo de la policía estatal, entre otras medidas.
De interés : Hijo de cónsul chileno es acusado de violación (+Detalles)
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72