Debido a los operativos realizados por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) por todo el territorio mexicano, es más complicado para los migrantes llegar a Ciudad Juárez.
Tal es el caso de Edward Rivera, migrante de Venezuela, quien hace una semana que salió en tren de la Ciudad de México rumbo a esta frontera. Sin embargo se quedaron varados en la ciudad de Chihuahua.
Rivera dijo al Heraldo de Juárez que tuvieron que quedarse cuatro días en la capital del Estado porque la migra mexicana está fuerte, ya que los quieren regresar al sur de México y a veces son agredidos.
Le puede interesar: Esta es la pizzería rodante en Atlanta con sabor venezolano (2001online.com)
En espera para cruzar hacia EEUU
Mientras descansaba a orillas del río Bravo de lado mexicano esperando el momento de cruzar a Estados Unidos y solicitar ser procesado, Edward Rivera comentó que en Chihuahua duraron cuatro días y decidieron venirse en carretera, pero también caminando por el desierto.
Explicó que en tramos se vinieron en vehículo particular, pero en otras ocasiones vinieron a Ciudad Juárez caminando por el desierto de Chihuahua.
Además señaló al Heraldo de Juárez que agentes del INM los llevaron hasta Ciudad Juárez, pero hasta el momento sigue en espera de cruzar a EEUU.
Lea también Condenan a venezolano que cortó un dedo e intentó ahogar con una cobija a su pareja
Del mismo modo comentó que él y sus compañeros sienten miedo de la represión por los agentes de la Guardia Nacional de Texas. Aseguran que escucharon que agreden a los migrantes con balas de goma cuando intentan cruzar el alambre de púas.
Con información de El Heraldo de Juárez
Visita nuestra sección: Migración
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q