El Ministerio de Relaciones Exteriores de Libia fue rodeado hoy por hombres armados que acusan a la entidad de emplear a individuos leales al régimen del derrocado Muamar al Gadafi y reclaman que esos funcionarios sean apartados de sus cargos.
Los hombres armados bloquearon el edificio con unos 20 camiones que portaban equipos de defensa antiaérea e impidieron que los empleados entraran en las instalaciones ministeriales de Trípoli, indicó uno de los trabajadores.
Exigían además que se apartara del cargo a diversos embajadores que cumplieron funciones bajo el régimen de Gadafi, derrocado en 2011 después de haber estado 42 años en el poder.
Fuentes militares informaron que un día antes un puesto del Ejército en Darna, cerca de Trípoli, fue atacado por francotiradores que mataron a un soldado.
Un coche con más de 50 kilos de explosivos fue hallado tras el asalto, informó la agencia estatal. Además, según medios locales otra bomba explotó el sábado frente a una estación de policía en la ciudad de Bengasi. Tres oficiales resultaron heridos.
El nuevo gobierno de Libia intenta establecer un nuevo contexto de seguridad y consolidar su autoridad desde que Gadafi, abatido en el levantamiento, fuera derrocado. /DPA