Cerca de 10.000 miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y de la Policía Nacional Civil (PNC) están desplegados en el municipio populoso de Soyapango.
Operativo que llevan a cabo para "extraer" a pandilleros que aún no han sido capturados y continuar la "guerra contra las pandillas".
Así lo informó el presidente del país, Nayib Bukele, la madrugada de este sábado en sus redes sociales.
“8,500 soldados y 1,500 agentes han rodeado la ciudad, mientras los equipos de extracción de la policía y el ejército se encargan de sacar uno a uno a todos los pandilleros que aún se encuentran ahí”, indicó.
Por esta situación envió un mensaje a sus connacionales para que mantuvieran la calma.
“Los ciudadanos comunes no tienen nada que temer y pueden continuar haciendo su vida normalmente. Esta es una operación contra los criminales, no contra los ciudadanos honrados”, dijo Bukele.
Desde finales de marzo, el Salvador está bajo un régimen de excepción, que cumplió 8 meses de vigencia y suspende varios derechos constitucionales.
Medida que aplicó el presidente Bukele tras una ola de asesinatos que se cobró la vida de más de 80 personas en tres días.
Con dicha medida del estado de excepción han sido capturados más de 58.000 pandilleros y personas ligadas a estas bandas, según las autoridades salvadoreñas.
Con información de DW
Visita nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online