Más de 23 millones de familias se quedarán sin ayuda para el pago de internet, entre ellos latinos y ciudadanos estadounidenses de bajos recursos, debido a la falta de fondos para continuar con el programa.
La administración de Biden solicitó fondos para aprobar el programa de ayuda para que los ciudadanos no tengan que costear una conexión básica a Internet. Pero, el partido republicano mantiene retenida la decisión final.
“Es una situación muy grave ahora. Este programa de conectividad asequible va a terminar”, indicó Tom Pérez, director de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales.
Lea también: EEUU | Estas son las penas por poseer una licencia de conducir falsa
Ayuda para el pago de internet
Pérez alertó que serán más de 23 millones de familias se quedarán sin ayuda para el pago de internet con el programa de ayuda para el pago del internet en EEUU.
Los fondos de ayuda, por un valor de 6 mil millones dólares, fueron solicitados por el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris en octubre pasado y, desde aquel momento, la petición no ha sido revisado por el congreso.
Según comentó Pérez, han recibido varias cartas y mensajes de los beneficiarios solicitando una extensión de la ayuda que distribuye la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).
Latinos y familias afectados
El servicio de internet y el uso de este programa, es clave para muchas familias con integrantes que estudian de forma remota o trabajan desde casa, al cancelar el beneficio muchos deberán reajustar sus presupuestos.
El país norteamericano es uno de los países que más servicios de apoyo a sus ciudadanos mantiene vigente, ya sea con las pensiones del Seguro Social para jubilados y personas en situación vulnerable.
Se conoció que, los más afectados con el bloqueo que ejerce el Congreso hacia la petición de Biden será la comunidad latina, los veteranos y poblaciones en situación vulnerable.
Lea también: Sepa qué Iglesias ayudan con trámites de inmigración en los EEUU (+Lista)
Cifras de afectados
Según cifras suministradas por Pérez, 25% de las familias son latinas y otro 50% son veteranos y militares en actividad que reciben entre 30% y 75% de los fondos del programa. “Hay tantos latinos que tiene negocio pequeño en su casa y este programa es tan importante para todos”, añadió Pérez.
El presidente Biden ha intentado negociar con las principales empresas que ofrecen el servicio de internet, pero reconoció que dichas compañías “no tienen obligación legal” para llevar a cabo los planteamientos del líder demócrata.
Por el momento, no hay un pronunciamiento oficial, por lo que se espera que desde mayo se limite el acceso a internet a millones de ciudadanos en el país. Desde hace dos meses las familias beneficiarias ya fueron noticiadas de la situación.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q