viernes, abril 16, 2021

Ministro alemán llama a la prudencia en reactivación de la vida pública

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, llamó este miércoles a no cesar en los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus, pese a la comprensible fatiga de la población, y a ser cuidadoso en los pasos que se den en la reactivación de la vida pública.

«Las últimas semanas fueron promisorias. Las cifras de contagios bajaron, la vacunación empezó y se alivió la situación en los hospitales. Pero este virus no se rinde», dijo Spahn ante el Parlamento al responder a una ronda de preguntas.

Spahn opinó que la tendencia de las últimas semanas abría la posibilidad de una apertura en medio del cansancio de la población ante las restricciones. Pero, a la vez, la aparición de mutaciones obliga a no bajar la guardia.

«El virus no se cansa, se transforma y se hace más contagioso», dijo Spahn ante el Bundestag (la Cámara baja del Parlamento alemán).

RIESGOS DE LA APERTURA

Ante la insistencias de los partidos de oposición acerca de cuándo habrá una estrategia clara para la reapertura, dijo que no se podía ocultar que en muchos estados federados ya se estaba produciendo una reactivación en algunos sectores y recordó que se están abriendo colegios y guarderías.

«Me parece bien que se abran. Pero no podemos olvidar que eso implica que se hacen millones de trayectos que antes no se hacían y que con eso se dan nuevos contactos, tenemos que tener eso en cuenta y mantenernos alerta», dijo.

«Sería grave que abriéramos todo sin precauciones y que en pocas semanas tuviéramos otra vez un debate sobre nuevas restricciones», agregó.

Spahn insistió en la necesidad de aprender a vivir con el virus y advirtió de que a mediano plazo no será posible lograr una incidencia 0.

«Tal vez sería posible si construyéramos un muro alrededor del país, pero eso no es lo que queremos. Tenemos que aprender a vivir con una serie de medidas de prevención por largo tiempo», dijo.

Por otra parte, el ministro se mostró confiado en que la campaña de vacunación se acelerará y apeló a los estados federados, que son responsables de la misma, a intensificarla y aprovechar el aumento de las dosis disponibles.

En la reactivación de la vida pública puede tener un papel clave el uso de los test rápidos. Los primeros de los cuales fueron aprobados por el Instituto Federal de Medicamentos.

«Serán una nueva herramienta en la lucha contra la pandemia que pueden darnos cierto nivel de seguridad en situaciones concretas», dijo Spahn.

No obstante, el ministro advirtió de que no se debe esperar que la aprobación lleva a que los test estén disponibles de forma inmediata. Y que la llegada al mercado de los mismos tomará un tiem.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,506FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]