El ministro egipcio de Exteriores, Nabil Fahmi, reiteró hoy el compromiso del Gobierno interino de aplicar el plan para la transición en el país, durante una reunión con una delegación de diputados británicos, de visita en El Cairo.
Un portavoz de dicho departamento apuntó, en un comunicado, que Fahmi explicó a sus interlocutores que en Egipto hay un presidente y un Gobierno civil, integrado por profesionales, que dirigirán el país durante el periodo transitorio hasta la aplicación total de la hoja de ruta con la celebración de elecciones presidenciales.
Fahmi agregó que el Ejecutivo quiere lograr una reconciliación nacional, en la que participen todas las fuerzas políticas, siempre que los partidos respeten la paz y renuncien a la violencia.
Por su parte, los parlamentarios afirmaron que respetan la voluntad del pueblo egipcio y subrayaron la importancia del papel de la mujer en este proceso.
Durante el encuentro, también analizaron la situación en la franja de Gaza y la guerra en Siria.
Fahmi indicó que Egipto rechaza el fenómeno del contrabando a través de los túneles que conectan con Gaza, y destacó que apoya al pueblo palestino.
En cuanto a Siria, ambas partes subrayaron la importancia de encontrar una solución política al conflicto.
Las Fuerzas Armadas derrocaron el pasado 3 de julio al presidente islamista, Mohamed Mursi, que fue reemplazado por el entonces jefe del Tribunal Constitucional, Adli Mansur.
También impusieron un plan de transición política apoyado por otras fuerzas políticas, el cual incluye la reforma constitucional y la celebración de elecciones presidenciales, entre otros puntos. EFE