Hunter Elward, ex funcionario de la Oficina del Sheriff del condado de Rankin, Mississippi, recibió este martes una condena de hasta 20 años por participar en las torturas de dos hombres negros en el 2023. Fuentes cercanas indicaron que el ex agente pertenecía a un grupo denominado "escuadrón de matones".
Tom Lee, juez del distrito, tiene pendiente dictar sentencia a los otros cinco ex uniformados que admitieron participar en los actos racistas contra Michael Corey Jenkins y Eddie Terrell Parker.
"Es lo que se merece el acusado. Es lo que merecen la comunidad y las víctimas. Los crímenes son atroces y despreciables", indicó el juez del caso.
Lee también: Conozca la ley que protege a los migrantes de la deportación
Detalles del caso en Mississippi
El grupo de policías ingresó en enero del 2023 a una casa del condado de Rankin sin ninguna autorización judicial y agredieron tanto a Jenkins como a Parker con un juguete sexual y pistolas paralizantes, según admitieron los mismos acusados.
Posteriormente, los esposaron y les arrojaron leche, alcohol y jarabe de chocolate en el rostro. Además, los obligaron a quitarse la ropa y bañarse juntos para ocultar las evidencias del hecho.
Después, Jenkins recibió un disparo en la boca por parte de uno de los agentes y agregaron drogas y un arma para simular un enfrentamiento dentro de la vivienda.
A raíz del caso, Michael sufrió una laceración en la lengua y fractura en la mandíbula, teniendo grandes problemas para comer y hablar de manera fluida.
Con información de Noticias Telemundo
Te interesa: La música electrónica se apoderará de Miami este fin de semana (+Vías de acceso y desvíos)
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país
Haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online