sábado, abril 17, 2021

Moon felicita a Biden por su investidura y aboga por cooperación

Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, felicitó este miércoles a Joe Biden tras su investidura como nuevo presidente de Estados Unidos y auguró tanto un fortalecimiento interno del país norteamericano como de su cooperación con el Gobierno de Seúl.

«Felicidades por su investidura. Estados Unidos ha vuelto. El nuevo comienzo de EEUU hará que la democracia sea aún mayor». Dijo Moon en un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter.

El presidente surcoreano opinó que la alianza entre sus países «se fortalecerá aún más mediante nuestra coordinación para hacer frente a problemas globales en áreas como la salud pública, la seguridad, la economía y el cambio climático».

Moon también aseguró que su país «seguirá cooperando con EEUU para mantener la península de Corea y la región pacífica y próspera». Y afirmó que Seúl «acompañará a la nueva Administración Biden desde el principio». «¡Vamos juntos», enfatizó.

La felicitación del presidente surcoreano se publicó pocas horas después de la ceremonia de investidura como presidente de Biden, que marca formalmente su llegada a la Casa Blanca.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]