La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) alertó este viernes de que sus actividades se encuentran en “serias dificultades”, tras una serie de incidentes de seguridad en Puerto Príncipe que ponen en “peligro” su capacidad de prestar asistencia en la capital de Haití.
“Los recientes incidentes que han afectado a los equipos y actividades de Médicos Sin Fronteras en Puerto Príncipe…
Así como las graves amenazas que circulan contra ella en las redes sociales, están teniendo un grave impacto en la seguridad de su personal médico y de los pacientes atendidos en sus instalaciones”, advirtió la organización en un comunicado.
La noche del jueves pistoleros encapuchados intentaron irrumpir en el hospital de Médicos Sin Fronteras de la zona capitalina de Tabarre.
“Individuos no identificados apuntaron con sus armas al personal y golpearon la puerta con las culatas de sus fusiles antes de intentar escalar el muro para entrar en el hospital”, declaró Mahaman Bachard Iro, coordinador de la misión de la ONG en Haití.
MSF es una de las contadas organizaciones internacionales que siguen prestando asistencia en la capital haitiana.
También le puede interesar: EEUU anunciará este viernes nuevas sanciones contra Rusia
El 7 de febrero se produjo otro incidente cuando una ambulancia claramente identificada como de Médicos Sin Fronteras fue detenida y registrada.
Se apuntó con armas a los pasajeros del vehículo para comprobar sus identidades, antes de que se les permitiera seguir su camino.
Con información de Efe
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online