Paola Ñáñez
@PaolaGNanez
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió hoy al presidente de Uruguay, José Mujica, que sea más explícito sobre sus afirmaciones del jueves en las que hablaba sobre el "problema" que podría tener Venezuela de enfrentar un posible golpe de Estado de "militares de izquierda".
"Nosotros quisiéramos que el señor Mujica, en su condición de demócrata latinoamericano (…) sea más explícito porque lo que está en juego es la calidad de la democracia en la región, y lo que está en curso es la crisis venezolana", dijo en una rueda de prensa el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.
"Si sabe algo que nosotros no sabemos que por favor lo diga", añadió.
El mandatario uruguayo, quien concluirá su mandato el domingo 1 de marzo, afirmó este jueves en una entrevista que el "problema que puede tener Venezuela" es que "un día" se pueda ver frente a un "golpe de Estado de militares de izquierda", tras lo que, a su juicio, "la defensa democrática" se iría "al carajo".
Torrealba consideró "interesante" el que Mujica, considerado un aliado ideológico del Gobierno presidido por Nicolás Maduro, se refiera a la posibilidad de un golpe de militares de "izquierda", días después de que el mandatario venezolano denunciara un golpe de Estado "trazado" por Washington y la "derecha" venezolana.
"Ahora que Maduro ha venido diciendo que hay un golpe de derecha en Venezuela planeado por el imperialismo norteamericano, y resulta que Pepe Mujica (…) dice que su principal preocupación sobre Venezuela es la inminencia de un golpe perpetrado por militares izquierdistas", dijo Torrealba.
Con información de EFE