Un adolescente de 13 años murió en Ohio, Estados Unidos, después de participar en el peligroso “Benadryl Challenge” de TikTok.
El joven Jacob ingirió una cantidad excesiva de Benadryl, un antihistamínico que se utiliza para tratar síntomas como la secreción nasal o los estornudos provocados por alergias o el resfriado común.
Tras consumir de manera indebida el medicamento, quedó hospitalizado y conectado a un ventilador como soporte vital.
A pesar de los esfuerzos de los médicos, Jacob no pudo recuperarse. Sus padres decidieron desconectarlo después de que sus amigos y familiares se despidieran de él en el Hospital Infantil de Columbus.
También le puede interesar: Fingieron ser periodistas para asesinar a exlegislador (Imágenes sensibles).
El “Benadryl Challenge” se volvió viral en las redes sociales en 2020. Este peligroso desafío consiste en ingerir altas dosis de Benadryl, para experimentar alucinaciones.
La marca recomienda que se ingiera una cápsula cada 4 o 6 horas, según el tratamiento recomendado por el médico. Pero el reto de TikTok insta a los participantes a tomar entre 12 y 14 tabletas, lo que ha causado hospitalizaciones y muertes en adolescentes.
Advierten sobre peligros del Benadryl
La FDA emitió una alerta para advertir que las altas cantidades de Benadryl pueden ser mortales y pueden causar problemas graves, como convulsiones, coma e incluso la muerte.
La agencia recomienda a los consumidores, padres y cuidadores resguardar todos los medicamentos de venta con y sin receta en lugares inaccesibles, fuera del alcance y vista de los niños.
De igual manera, sugiere guardarlos bajo llave para evitar intoxicaciones accidentales y uso indebido por parte de los adolescentes.
La familia de Jacob recibió apoyo de amigos y desconocidos a través de donaciones en GoFundMe y ventas de camisetas para ayudar con los gastos médicos.
El padre de Jacob, Justin Stevens, compartió una publicación de Facebook que muestra al niño conectado al ventilador. Advirtió a las personas que no participen en retos peligrosos de redes sociales que podrían dejarlos en estado crítico. “Hará falta un acto de Dios para sacarlo de esta”, dijo Stevens en la publicación.
Con información de La Nación.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online