El estadounidense Benjamin Ferencz, último fiscal de los procesos de Núremberg, falleció a los 103 años tras una vida dedicada a la justicia internacional.
Murió "tranquilamente en su sueño" el viernes por la noche en una residencia medicalizada de Florida, en el sureste de Estados Unidos, por "causas naturales", precisó Donald Ferencz.
También te puede interesar: Fingieron ser periodistas para asesinar a exlegislador (Imágenes sensibles)
"Si mi padre hubiese podido dar una última declaración, estoy seguro de que habría dicho: la ley, no la guerra", agregó.
Benjamin Ferecz y la justicia
A los 27 años, Benjamin Ferencz dirigió la acusación de Estados Unidos durante el proceso de los Einsatzgruppen en 1947.
Asimismo, eran 22 los responsables de esas unidades móviles de exterminio, que siguió el avance alemán en Europa del Este, fueron condenados tras la exposición de sus crímenes.
Con base en archivos nazis, Ferencz estimó en más de un millón de las víctimas judías de esta "Shoah por bala".
También te puede interesar: Primeras declaraciones de Sergio Tarache tras quemar viva a su pareja en Perú
De la misma manera, estudió Derecho en la prestigiosa Universidad de Harvard. Sin embargo, fue movilizado durante la Segunda Guerra Mundial, luchó en Europa antes de ser encargado de reunir pruebas de los crímenes nazis.
Generalmente discreto en los medios, consideró en una entrevistada dada en mayo a la cadena CBS que el presidente ruso, Vladimir Putin, era "un criminal de guerra".
Con información de: El País
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online