El jefe de la Defensa Antiaérea y la Fuerza Aérea de Cuba, el general de división Pedro Mendiondo Gómez falleció hoy a causa de los graves traumas que sufrió en un accidente automovilístico, informó la televisión estatal.
El general Mendiondo Gómez, de 68 años, fue designado en el año 2000 como jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea, según un comunicado del ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) de la isla leído por un locutor del telediario.
Había ingresado en las Fuerzas Armadas en 1963 en las que ocupó diferentes responsabilidades, cursó estudios en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), en la academia militar General Máximo Gómez y cumplió misión militar en la guerra de Angola en 1982 y 1989.
La nota resaltó "su ejemplo de consagración al trabajo y disciplina, su basta experiencia y preparación", así como "su meritoria trayectoria revolucionaria y los servicios prestados a la patria" por los que recibió numerosas condecoraciones otorgadas por el Consejo de Estado y el MINFAR.
Producto del accidente ocurrido el pasado domingo 25, también fallecieron sus suegros, y su esposa resultó gravemente herida. /EFE