Este lunes 8 de enero 2024, un comandante del grupo chií libanés Hezbolá murió en el bombardeo de un dron israelí contra el vehículo en el que viajaba en el sur del Líbano.
Hezbolá confirmó la muerte de Wissam Hassan Taweel alias ‘Hajj Jawad’, a través de un comunicado y lo identificó como "mártir en el camino a Jerusalén".
Según se pudo conocer alias ‘Hajj Jawad’ pertenecía a las fuerzas especiales Radwan.
Las fuerzas de élite Radwan, especializadas en operaciones ofensivas, se retiraron de la franja en las últimas semanas tras una serie de esfuerzos diplomáticos.
Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias (ANN) informó de que un vehículo no tripulado "israelí" lanzó un misil contra el carro en una carretera de la zona, causando la muerte de dos personas que no identifica ni afilia a ninguna parte del conflicto.
Hoy se cumplen tres meses de intenso fuego cruzado entre Hizbulá y las tropas israelíes, que están enzarzadas en su peor estallido de violencia desde la guerra librada por ambos en el verano de 2006.
Agencias
Visite nuestra sección Internacional
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
En Telegram https://t.me/Diario2001Online
También nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q