Al menos 11 personas murieron electrocutadas y otras 15 resultaron heridas este miércoles mientras se llevaba a cabo una procesión religiosa al sur de India.
El jefe de gobierno regional Muthuvel Karunanidhi Stalin informó que el hecho ocurrió en las inmediaciones del templo hindú de la localidad de Kalimedu.
De acuerdo a lo reseñado por medios locales, una de las carrozas intentaba girar su parte más elevada.
En ese momento contactó con el cableado electrocutando al grupo de asistentes que se hallaban próximos, entre ellos, dos menores de edad.
Según se conoció, la actividad religiosa es habitualmente celebrada en India.
Sin embargo, la mayoría de las veces se desconectaba el sistema eléctrico de las inmediaciones del templo para evitar cualquier siniestro.
Esta vez no se llevó a cabo el protocolo pues se confió en que la altura de las carrozas no alcanzaría al cableado.
De manera extraoficial se supo que hubo un aumento en la altura de los vehículos festivos, que no fue informado a las autoridades.
A través de las redes sociales se viralizaron las imágenes de la carroza completamente calcinada y en su estructura metálica.
Por otra parte, el jefe de Gobierno agregó en el comunicado que ofrecería una compensación de 500.000 rupias (unos 6.500 dólares) a las familias de los difuntos.
Tras conocer la noticia, el primer ministro de la India, el nacionalista hindú Narendra Modi, expresó su pesar por lo sucedido.
"Profundamente dolido por el percance en Thanjavur, Tamil Nadu. Mis pensamientos están con las familias en duelo en esta hora de dolor. Espero que los heridos se recuperen pronto", escribió en un tuit
Del mismo modo, el presidente indio, Ram Nath Kovind quien envió condolencias a los familiares de las víctimas.
Agencias
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online