Al menos 23 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy en bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en la provincia de Nínive (norte de Irak), donde está el principal bastión de los extremistas.
El jefe de seguridad del consejo local de dicha provincia, Mohamed al Bayati, dijo a Efe que al menos nueve yihadistas perdieron la vida -entre ellos un experto en la fabricación de coches bomba apodado Abu Mosaab al Yezraui- y ocho resultaron heridos en un ataque contra una fábrica de explosivos en Wadi Akab, en el oeste de la ciudad de Mosul, capital de Nínive.
Al Bayati agregó que diez combatientes extranjeros del EI cayeron en bombardeos que tuvieron como objetivo otra fábrica de explosivos en el sector occidental de Nínive.
Por otra parte, la Comandancia de Operaciones para la Liberación de Nínive indicó hoy en un comunicado que cuatro yihadistas murieron en la localidad de Qarbatag por bombardeos de la coalición internacional.
Además, los aviones de la alianza antiyihadista destruyeron veinte bases del grupo terrorista desde las que lanzaba misiles, ubicadas cerca de Al Qayara, a unos 55 kilómetros al sur de Mosul.
2016-08-10