Al menos cuatro policías murieron y uno resultó herido tras la detonación de un artefacto explosivo al paso del vehículo en el que viajaban en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó hoy una fuente oficial.
La explosión ocurrió ayer en el distrito de Panjwai, dijo un portavoz provincial de la Policía, Ahmad Zia Durani, de acuerdo con la televisión local Tolo.
El herido fue transportado a un hospital cercano, según la misma fuente.
Los artefactos explosivos improvisados (IED, siglas en inglés) son junto a los atentados suicidas los métodos más utilizados por los talibanes contra las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.
Ningún grupo armado ha reivindicado de momento esas acciones, aunque son del tipo que ejecuta la insurgencia talibán.
El conflicto afgano se halla en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de EEUU que propició la caída del régimen talibán hace doce años.
El presente año es el último con presencia de tropas de la OTAN en Afganistán, de acuerdo con un calendario de retirada gradual que concluirá en diciembre próximo, cuando las fuerzas locales asumirán la seguridad en todo el territorio. EFE