EFE
Al menos cuatro miembros y un cabecilla del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy en ataques aéreos de la coalición internacional liderada por EE.UU. en la provincia de Nínive, en el norte de Irak.
La Comandancia de las Operaciones para la Liberación de Nínive informó en un comunicado de que el bombardeo se produjo cuando los cuatro extremistas se trasladaban en un vehículo en el área de Haui al Makuk, en las cercanías de la región de Al Qayara.
Además, en esa misma zona falleció el encargado de los proyectiles de mortero del EI, identificado como Zamer Atalá, cuando su coche fue atacado por los aviones de guerra de la coalición internacional antiyihadista.
Otro bombardeo de la alianza militar destruyó dos lanzaderas de cohetes katiusha del EI en la aldea de Kitan, a unos setenta kilómetros al suroeste de Mosul, capital de Nínive.
Por último, la Comandancia señaló que helicópteros estadounidenses Apache se han unido a los ataques contra los combatientes del EI en las afueras de la ciudad de Al Qayara.
Asimismo, la coalición internacional va a incorporar a su flota sofisticados aviones de guerra estadounidense F-35, que participarán en la futura campaña militar para la liberación de Mosul.
El pasado sábado, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, pasó revista a las fuerzas militares y de seguridad desplegadas en Al Qayara en el marco de los preparativos de la ofensiva para liberar Mosul, el principal feudo del EI en Irak.
2016-09-19